PUNTO 1 SOBRE LA DISPOSICIÓN FISCAL (Fundamento legal):

 

Por medio del presente y para dar cumplimento a las nuevas disposiciones fiscales con respecto al nuevo complemento carta porte CFDI, como lo marca la regla Regla 2.7.1.8. Complementos para incorporar información fiscal en los CFDI y Regla 2.7.1.9. CFDI que podrá acompañar el transporte de mercancías de la RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL 2021 vigente,  hacemos de su conocimiento que de acuerdo al instructivo de llenado del CFDI al que se le incorpora el complemento carta porte publicado por el SAT en las nuevas facturas electrónicas  aparecerán los datos de la ubicación como son calle, numero, ciudad, municipio, colonia y  código postal del origen del envió, así como del destino de la entrega de la mercancía, a su vez en el desarrollo del timbrado, el complemento Carta Porte viajará con el número y datos de las mercancías a transportar, así como la clave de cada uno de los productos embarcados.

 

De acuerdo al Décimo Primero Transitorio de la 1RMF para 2021 a partir del próximo 30 de septiembre del 2021 será obligatorio la emisión del nuevo complemento carta porte CFDI.

 

La obligación de contar con este documento por parte de la autoridad local o federal es en todo momento a partir de cuando los bienes del cliente se encuentran dentro de nuestras unidades de transporte.

 

AL SER UN COMPLEMENTO, LA CARTA PORTE  QUE MANEJAMOS REGULARMENTE EN NUESTRO SISTEMA SEGUIRÁ ACTUANDO COMO NUESTRO CONTRATO DE TRANSPORTE Y SEGUIRÁ USÁNDOSE EN PARALELO A LA NUEVA DISPOSICIÓN FISCAL.

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

PUNTO 2: SOBRE LA ELABORACION DEL DOCUMENTO FISCAL COMPLEMENTO CARTA PORTE INGRESO

 

Requeriremos de su apoyo para confirmar la siguiente información:

 

-Datos fiscales  con domicilio fiscal del contratante.

-Domicilio completo de recolección

-Domicilio completo de entrega

 

De igual manera al solicitar su recolección o al documentar agradeceremos que nos apoye con la siguiente información:

 

-Cantidad y tipo de embalaje (ej. 80 cajas)

-Clave del SAT del contenido de las cajas (esta puede ser la más representativa, X ej. Calzado, Ropa, etc)

 

Nota: De momento la autoridad fiscal no ha dicho que sea obligatorio referenciar la factura del producto al complemento Carta Porte, por lo cual mientras no haya este requerimiento no se le solicitará factura del producto para poder ser trasladada.

 

 

-En caso de precio convenio no aplica el siguiente punto pero al público en general requerimos:

 

 

-Cantidad

-Tipo de Embalaje (tarima, caja, bulto, atado, paquete, sobre)

 

-Medidas unitarias (alto x ancho x profundidad en Sistema Métrico Decimal, en artículos como tubos o barras rerquerimos el largo x el diámetro exterior en Sistema Métrico Decimal)

-Pesos unitarios en kgs

 

En caso de requerir seguro de mercancías le pediremos presentar factura timbrada ante el SAT para valores mayores a $5,000.00 vía correo electrónico o a nuestro Whatsapp institucional (958 101 54 70)

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

PUNTO 3

 

En el caso de clientes que no cuenten con convenio y para el caso de las recolecciones, el complemento carta porte es susceptible a cambio por variación en medidas y pesos.

 

Nuestro departamento fiscal - contable está analizando la necesidad de generar más de un Complemento Carta Porte por envío:

 

-Uno para la recolección en caso de que la unidad y/o el operador sea diferente a la unidad en que vaya a viajar la mercancía al destino final.

 

-Otro u otros para el traslado inter ciudades y en caso de que la mercancía cambie de unidad u operador.

 

-Otro para la entrega a domicilio en caso de que la entrega se realice en diferente unidad o con diferente operador.

 

Este punto aún no ha sido confirmado por la autoridad, actualmente se encuentran en pláticas con las cámaras de transporte para validar si la autoridad será o no flexible al respecto. En su momento publicaremos la información en este portal.

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

PUNTO 4

 

Como transportistas hemos visto cambios en formatos de Cartas porte a través de los años.

 

La carta porte es un documento que hemos manejado por más de 30 años en el medio. No es nuevo para nosotros el manejo de la información que la autoridad solicita ya que en realidad es información que nosotros siempre llevamos documentada al momento de despachar nuestras unidades. 

 

Le invitamos a visitar nuestro aviso de privacidad y nuestro contrato de transporte en este mismo portal para que tenga la confianza de que nos estamos encargando de las disposiciones que la autoridad hacendaria están implementando en conjunto a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes salvaguardando siempre la información mediante los medios electrónicos más actualizados en el mercado.

 

Queremos que vean en nosotros un aliado y que nos permitan encargarnos de manejar la logística de sus envíos para que Usted sólo se preocupe por despachar y recibir su producto en la comodidad de su hogar o en nuestros centros de distribución.

 

Atentamente

 

La Administración

 

Transportes la Soledad de Antequera SA de CV

 

Cualquier duda no dude en contactarnos al correo:

 

administracion@soledaddeantequera.com